Audios del Programa

Escuchanos en VIVo!!!!

Seguinos en:

Radio-- Dj Alerta Latino

DicenqueDicen. Con la tecnología de Blogger.

About Me

Dicen que Dicen de mi
Ver todo mi perfil
miércoles, 4 de mayo de 2011

Editorial Viernes 29/05

Cuando la discriminación es racismo. Hace unos años atrás el comunicador y pedagogo Daniel Prieto Castillo analizaba el programa de Marcelo Tinelli a partir de una de sus emisiones en la que calificaba de negro a uno de los participantes y la naturalización del racismo como lógica de sometimiento asomaba no solo la cara una vez más. En ese contexto ayer estuvo la Ministra de la Corte de Justicia de la Nación, Carmen Argibay en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Muchas palabras ya escuchadas solo que ante una pregunta emerge lo inesperado. La charla trataba sobre el tema de los derechos de las mujeres, aunque en ese momento irrumpe Argibay y dice: “muchas veces los periodistas se enojan conmigo porque soy muy dura con ellos.
Es que cuando hablan de inseguridad hablan del bolsillo, y qué pasa cuando una mujer no llega a su casa porque son molidas a palos”, “Las cosas te las pueden robar, pero esas son cosas y se pueden reemplazar y si no pueden nadie se muere; en cambio la vida no se puede cambiar”.

El filósofo, teólogo, economista, sociólogo Franz Hinkelamert plantea la necesidad de avanzar hacia una economía para la vida, una economía que avance hacia las necesidades reales de nuestros pueblos y no de un grupo de corporaciones disfrazadas de Tio Tom, que resuelva las injusticias de este sistema. La reafirmación de la propiedad privada es uno de los puntos que generan mayor inseguridad en el mundo. Los miles de millones de dólares, pesos, euros que evaden las grandes empresas en todo el mundo son desequilibrantes para una economía justa y equitativa. Las prevendas de los gobierno nacionales hacia los capitales transnacionales, verdaderas aves de rapiña, plantean la paradoja de recaudación fiscal para quién.

Las palabras de Argibay toman dimensiones insospechadas al dar una vuelta por el barrio y ver que el clientelismo por estos días son muestra de las políticas asistencialistas y mercantilistas en nuestro país. Cabeza gacha pero con los ojos hacia el horizonte, el pibe va pateando las últimas piedras de la cuadra hasta llegar a la casa y ver que su madre aun barre la entrada en espera del nuevo día…

0 comentarios: